Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Navegación
 Foros Temáticos : Navegación
Asunto Tema: La Plata: boom náutico Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 11 Setiembre 2011 a las 6:47pm | IP registrada Citar Wetdoc

El boom náutico en la Región lleva a los clubes al límite
Ya no se consiguen amarras para veleros y en Berisso no hay más lugar para nuevos socios. Regatas encara ampliación

Cada vez con mayor impulso, las diferentes actividades náuticas que se realizan en los clubes de la Región continúan sumando seguidores en medio de un "boom acuático" que parece no tener techo, según confiaron personas vinculadas a distintas instituciones.
Amarras que ya no alcanzan, listas de esperas para el momento en que se desocupe un lugar, clubes que debieron suspender la inscripción de nuevos socios y récords de inscriptos en los diferentes cursos son sólo algunos de los datos que marcan el fenómeno, que se acentuó en los últimos años.
"Desde hace un tiempo ya tenemos todas las amarras ocupadas, porque cada vez hay más demanda de espacio. De hecho, comenzamos a construir 70 más, de las cuales ya se vendieron 32 por anticipado y hasta hay una lista de espera para las que se van desocupando", contó Raúl Costi, presidente del Club Regatas La Plata.
Algo similar ocurre en otro de los sitios de referencia de la actividad náutica de la Región, como es el Club Náutico Berisso. Allí también se vuelve imposible encontrar lugares disponibles.
"Tenemos alrededor de 65 amarras y están todas ocupadas, incluso las que sólo pueden utilizar embarcaciones más pequeñas, de menor calado. Es algo que fue creciendo en los últimos años y que muestra el mayor interés y movimiento que se ve alrededor de la náutica", señaló Carlos Arens, miembro de la comisión directiva de la institución de Berisso.
"Tenemos unos 350 socios y tuvimos que cerrar la inscripción porque no paraban de llegar solicitudes y no tenemos infraestructura como para incorporarlos a todos. Estamos trabajando para mejorar el club y poder darle respuesta a este crecimiento", agregó Arens.
NO SOLO VELEROS
El acercamiento de la gente a las actividades vinculadas al río, según manifestaron quienes pasan la mayor parte del tiempo allí, suele darse a través de variadas actividades e intereses.
Los veleros continúan siendo el centro de atención, por tradición, mística y el espacio que ocupan dentro de los clubes. Sin embargo, cada vez más personas se le animan al agua por otros medios, como las lanchas, gomones, semirrígidos y hasta káyaks y canoas.
"Además de la ocupación de las amarras, tenemos completa una guardería en la que entran más de 300 lanchas y ya no hay espacio tampoco para los káyaks", cuentan en el Náutico Berisso.
"Hay muchas personas que antes no se acercaban al río y que ahora descubrieron que se pueden volcar a una actividad que, pese a que tiene sus costos, no resulta tan prohibitiva como creían. Pero también está cambiando el perfil de quienes vienen porque, por ejemplo, hay quienes se juntan entre dos o tres y compran una lancha, y lo toman como una actividad para hacer entre amigos", señaló Fabián Canali, quien dicta cursos de conductor náutico y timone.
Para muchos, la náutica abre también una nueva alternativa turística. "Gracias a la navegación, muchos platenses comienzan a descubrir la ribera del río, que la tienen a 10 minutos de la casa y por ahí nunca la vieron. Llegan hasta acá y les asombra lo que es este lugar", dijeron.
CUESTION DE COSTOS
Quienes se acercan a la náutica se encuentran también con un amplio abanico de actividades para realizar y, consecuentemente, con diferentes costos, tanto para el aprendizaje como para la práctica deportiva.
Así, por ejemplo, los clubes cuentan con diferentes valores para sus cuotas sociales, que pueden ir desde los 40 pesos a los 140. Además, el costo por mes de una amarra puede representar entre 200 y 500 pesos mensuales, dependiendo del tamaño del barco.
Inscripción récord en los cursos
De la mano del mayor interés en las actividades náuticas, en los últimos tiempos también se notó un incremento en el número de personas que se anotan en cursos para aprender a manejar embarcaciones y obtener el carnet habilitante para tal fin.
En el Club Náutico Berisso, y los cursos continúan incrementando la cantidad de público. "Hay cada vez más interesados. Por una cuestión operativa, limitamos los cursos a 12 personas por mes, pero siempre hay muchísimas consultas y queda gente anotada, en espera, para meses posteriores", explicó Fabián Canali, quien es instructor allí junto a Carlos Jarmolich.

Fuente: Eldía.com.ar

Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0,0620 segundos.