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Asunto Tema: BOYA CC KM 23 Responder mensajeEscribir nuevo tema
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paihuen
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Ingresado: 15 Julio 2006
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 2
Escrito el: 09 Julio 2009 a las 8:50pm | IP registrada Citar paihuen

cOLEGAS

LES INFORMO QUE EL DIA 2 DE JULIO A LAS 11 HS SUFRI UNA VARADURA EN EL CANAL COSTANERO POSICIO 34 27.008 S  58  29.738 O  DEJANDO LA BOYA CC KM 23 POR BABOR AL TRATAR DE INGRESAR AL RIO DE LA PLTA.

SI BIEN ESTABAMOS EN BAJAMAR +28 SOBRE CERO DE SAN FERNANDO CREO QUE LA BOYA DEBERIA DORRESRSE.

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PAIHUEN

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Roberto Garro
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Ingresado: 01 Octubre 2003
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 363
Escrito el: 09 Julio 2009 a las 9:48pm | IP registrada Citar Roberto Garro

Paihuen:

Independientemente de la zona y la posición de la boya, recordá que la profundidad no solo depende de la altura de marea.

Para la fecha que mencionás, según los registros históricos de nuestra central, hubo al menos tres días consecutivos de vientos del sector NW y N de intensidades promedio 6 nudos.

La tabla de modificación por agentes meteorológicos marca para ese cuadrante, esa intensidad y al menos tres días del mismo cuadrante, una disminución de 25 cm.

Con esto y según la fórmula:

P = Hm + S + CAM donde si la Hm era de 28cm y la corrección por vientos 25 cm solo tenías 3 cm sobre el plano de reducción de sondajes.

Ese día no influyó la presión porque fue promedio 1.013 mb.

Con estos datos si tu calado es igual o mayor al sondaje es seguro que te varás.

 



Editado por Roberto Garro en 09 Julio 2009 a las 9:57pm


__________________
Roberto Garro
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Wetdoc
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Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
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Mensajes: 919
Escrito el: 09 Julio 2009 a las 11:26pm | IP registrada Citar Wetdoc

Estimado Paihuen:

El actual boyado que comentás como canal costanero no es tal, ese boyado fue colocado para separar el tráfico deportivo del verdadero canal costanero, o sea la zona donde se iba a dragar. El trabajo del dragado que iba a durar unos meses se ha convertido en la historia sin fin, y una verdadera fuente de amarguras de findes y regatas.
Mi experiencia fue la siguiente: cansado de vararnos al través de la boya verde del km 20 con 1.60 de calado, optamos por pasar la boya verde como si fuera roja (saliendo a babor ) y con eso ganamos los centímetros  necesarios para poder pasar.
Deben ser unos 10 centímetros, no más, pero en la zona crítica. El resto de la ruta la hacemos paralelo al canal costanero original.
El sábado pasado al mediodía fui con un Ovni 435, con orza arriba, unos 90 centímetros, y pasamos con lo justo.
Hay un montón de listas de waypoints recomendados pero la diferencia de profunfidad es poca, estimo que debido a las características del sedimento de nuestro río.
Antes te hubiera dicho que había que esperar el fin del dragado, ahora es difícil pensar que en todo este tiempo no se fue embancando a medida que se fue dragando.
Listado completo del estado del boyado de UNEN: http://www.boyadounen.com.ar/balizas.html
Cuando tengamos alguna buena noticia la publicaremos.

Omar Sanchez

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paihuen
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Ingresado: 15 Julio 2006
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Mensajes: 2
Escrito el: 10 Julio 2009 a las 11:55am | IP registrada Citar paihuen

Esimado Omar

Muchas gracias por tu informacion,solo desearia me aclares si el listado de WP válidos es al que te referis en la pagina de UNEN .

grACIAS

pAIHUEN

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Wetdoc
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Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 15 Julio 2009 a las 4:42pm | IP registrada Citar Wetdoc


Los waypoints comentados no son los de la web de UNEN, hubo gente que de buena fe ha marcado y publicado las posiciones donde encontraba una mayor profundidad, pero tratándose de un sedimento blando y un régimen de mareas dinámico son de una utilidad dudosa por tratarse de una situación  que se va modificando.
Por otro lado al no haber una versión oficial se alimenta el caos informativo, por ejemplo algunos ya están usando la parte del canal dragado, pero no me queda en claro el nivel de responsabilidad en caso de accidente. Tampoco tengo en claro si el seguro responde por estar navegando en una zona de marcas especiales, cuya interpretación puede ser amplia.
Los waypoints de la web de UNEN te sirven para comparar el boyado actual con el canal costanero original, que encontraras  en la carta náutica.

Omar

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Wetdoc
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Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 07 Setiembre 2009 a las 5:17pm | IP registrada Citar Wetdoc

El sábado 5 a las 8 de la  mañana un velero navegando en proximidades del Canal Costanero actualmente en plan de dragado, al intentar dar más respeto a un bidón blanco entre el canal y la costa, golpeó con el quillote contra una superficie dura. Resultado: perdió una franja de 2 por 10 cm de plomo en la cara inferior del bulbo. Calado del velero: 1.60 metros.

Omar Sanchez

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