Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Navegación
 Foros Temáticos : Navegación
Asunto Tema: Consulta waypoints conversion Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
mark11
Nivel Inicial
Nivel Inicial

Ingresado: 01 Agosto 2011
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Escrito el: 01 Agosto 2011 a las 8:26pm | IP registrada Citar mark11

Hola:

Leyendo un articulo de Arturo Lisdero, me surgió consultar por un tema que estoy necesitando.

En octubre tres matrimonios estamos alquilando un velero en Angra Dos Reis y si bien el barco tiene GPS, no lo tendremos en Baires antes del viaje para cargarle algunos datos interesantes.

Dado esto es que instalé un programa (OffNav) en mi Smartphone con GPS al cual ya le he cargado todos los mapas de la prefectura Brasileña de esa zona (desde Angra Hasta Parati) y realmente anda perfecto.

La consulta pasa porque tengo una extensa recopilación de Waypoints tanto de buenos lugares para visitar como tambien de zonas con peligro y el tema es que están expresados en Grados, Minutos y Decimales de Minuto (ej: Laje do Coronel 23º05',95   044º23',95) y el software en cuestion me permite importar una lista de varios waypoints que tengo en papel a un archivo en formato TXT pero expresada, por ejemplo, de la siguiente manera -23193056,-44134722 (entiendo que serian decimales).

Alguien sabe si existe algun software disponible que me permita ingresar manualmente cada waypoint en Gr, Min y Dec de Min y transformarlo en decimales o la unidad que sea expresada en el ejemplo mas arriba ?

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

Marcelo J. Goñi
Volver al comienzo Ver mark11's Perfil Buscar otros mensajes por mark11

Wetdoc
Moderador
Moderador

Ingresado: 06 Abril 2005
Escrito el: 02 Agosto 2011 a las 2:02pm | IP registrada Citar Wetdoc

Marcelo:
Para la conversión habitualmente usamos una aplicación que fue adaptada por un amigo y agrego en un Zip debajo. Preferentemente abrir con IExplorer.
Pero la aplicación convierte de Grados º, Minutos ' y Segundos'' a Grados º y Decimales o viceversa, y vos adjuntas G M y décimas.
Por otro lado los valores que vos publicas no son de este tipo de conversión, ya que para las coordenadas citadas la conversión da 23.084722 y 44.384722.
Para otro tipo de conversiones tenés el GPS Babel: 
http://www.paranauticos.com/forum/forum_posts.asp?TID=1306

Se recuerda al navegante que este conversor es solo una ayuda a la navegación y que no reemplaza a los métodos convencionales de navegación. Según la configuración de JAVA o del Sistema operativo puede dar error!!

2011-08-02_140138_Conversor_de_coordenadas.zip

Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal

mark11
Nivel Inicial
Nivel Inicial

Ingresado: 01 Agosto 2011
Escrito el: 02 Agosto 2011 a las 6:24pm | IP registrada Citar mark11

Muchisimas gracias por la respuesta....

saludos.
Volver al comienzo Ver mark11's Perfil Buscar otros mensajes por mark11

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse