Escrito el: 24 Enero 2013 a las 5:56pm | IP registrada
|
|
|
El Eitin en su categoría es un gran velero, se hicieron unos 75 en total. Totalmente recomendable.
Bien mangudo, lo que le da un buen interior y mucho poder adrizante a los kilos que pongas en la banda.
Un timón que es una delicia llevarlo. Cornamusas y herrajes en general dignas de otras épocas. Tiene un baño real y no tiene burdas !!
Hay algunos con la cubierta, especialmente a proa, que se ablandó, pero en la mayoría no hace agua.
Por esas cosas del diseño náutico precisa una genoa enorme para tener una buena performance, la mayor es secundaria. Para la vuelta del perro con genoa con enrrollador te sobra.
Los regateros usaban los obenques paralelos, los de crucero los tiene cruzados.
Por tener varios años la ósmosis es un riesgo latente. También hay que tener en cuenta que algunos se han dado buenos palos contra las piedras, por ambas cosas: verlo en seco y evaluarlo por un experto es de rigor.
Entiendo que los modelos más nuevos se tratan del JT 25, un velero “inspirado” en el Eitin. Tampoco trascendieron quejas de este modelo.
Si encontrás un Eitin en buen estado no te vas a arrepentir.
Por razones obvias los precios en dólares que han publicado son totalmente discutibles. De última vale lo que el comprador esté dispuesto a pagar.
Si es uno "muy" nuevo asegurate que tenga el REY adjudicado, y no sea "listo para matricular". Yo lo prefiero con un motor fuera de borda y no con un motor interno de dudoso origen o estado.
También podés ver la web de mi autoría:
http://www.eitin.4t.com/
Editado por Wetdoc en 24 Enero 2013 a las 6:14pm
|