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Asunto Tema: Eitin 25 Responder mensajeEscribir nuevo tema
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pirulone
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Ingresado: 23 Enero 2013
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 3
Escrito el: 23 Enero 2013 a las 11:02pm | IP registrada Citar pirulone

Buenas noches,
espero se encuentren todos muy bien. En esta oportunidad
me pongo en contacto para conocer su opinión sobre el
Eitin 25. Estoy buscando un primer barco y este diseño me
a gustado mucho por su altura interior, manga y el baño
compartimentado.
He estado visitando varios y la mayoría son del ´80. Pero
me he topado con uno de mediados del ´90, y no se si ha
sido diseñado por el astillero Quarton o bien fue
construido a partir de los planos por un particular.

Desde ya agradezco el tiempo y dedicación.

Saludos
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Wetdoc
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Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 24 Enero 2013 a las 5:56pm | IP registrada Citar Wetdoc

El Eitin en su categoría es un gran velero, se hicieron unos 75 en total. Totalmente recomendable.

Bien mangudo, lo que le da un buen interior y mucho poder adrizante a los kilos que pongas en la banda.

Un timón que es una delicia llevarlo. Cornamusas y herrajes en general dignas de otras épocas. Tiene un baño real y no tiene burdas !!

Hay algunos con la cubierta, especialmente a proa, que se ablandó, pero en la mayoría no hace agua.

Por esas cosas del diseño náutico precisa una genoa enorme para tener una buena performance, la mayor es secundaria. Para la vuelta del perro con genoa con enrrollador te sobra.

Los regateros usaban los obenques paralelos, los de crucero los tiene cruzados.

Por tener varios años la ósmosis es un riesgo latente. También hay que tener en cuenta que algunos se han dado buenos palos contra las piedras, por ambas cosas: verlo en seco y evaluarlo por un experto es de rigor.

Entiendo que los modelos más nuevos se tratan del JT 25, un velero “inspirado” en el Eitin. Tampoco trascendieron quejas de este modelo.

Si encontrás un Eitin en buen estado no te vas a arrepentir.

Por razones obvias los precios en dólares que han publicado son totalmente discutibles. De última vale lo que el comprador esté dispuesto a pagar.

Si es uno "muy" nuevo asegurate que tenga el REY adjudicado, y no sea "listo para matricular". Yo lo prefiero con un motor fuera de borda y no con un motor interno de dudoso origen o estado.

También podés ver la web de mi autoría:

 

http://www.eitin.4t.com/



Editado por Wetdoc en 24 Enero 2013 a las 6:14pm
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pirulone
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Ingresado: 23 Enero 2013
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 3
Escrito el: 24 Enero 2013 a las 9:45pm | IP registrada Citar pirulone

Muchas gracias Wetdoc por la información brindada,
realmente me es de mucha utilidad. Me conviene contratar
los servicios de un broker o similar para chequear el
fondo? Relamente soy nuevo sin mucha experiencia. Saludos
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Wetdoc
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Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 26 Enero 2013 a las 7:37pm | IP registrada Citar Wetdoc

Vos le preguntarías a un vendedor de autos usados si el auto que vende está en buen estado?

Sospechá de un fondo hecho hace poco tiempo, podés buscar un pintor de confianza en un club y que te de su opinión sobre el estado del plástico.

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LEAND
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Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 2
Escrito el: 28 Mayo 2024 a las 4:51pm | IP registrada Citar LEAND

Hola soy Leandro y tengo un eitin, estuve
buscando información al respecto de porque
están cruzados los obenques, al principio creí
que lo habían armado mal pero luego ví otros
con esa característica. La verdad es que
preferiría ponerlos paralelos para evitar
fricción de la jarcia (metal sobre metal).
Alguno sabría decirme si simplemente es
cuestión de cambiarlos y listo o es algo que
me podría traer algún problema. Dese ya
gracias
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LEAND
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Ingresado: 26 Mayo 2024
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 2
Escrito el: 28 Mayo 2024 a las 4:52pm | IP registrada Citar LEAND

Hola soy Leandro y tengo un eitin, estuve
buscando información al respecto de porque
están cruzados los obenques, al principio creí
que lo habían armado mal pero luego ví otros
con esa característica. La verdad es que
preferiría ponerlos paralelos para evitar
fricción de la jarcia (metal sobre metal).
Alguno sabría decirme si simplemente es
cuestión de cambiarlos y listo o es algo que
me podría traer algún problema. Dese ya
gracias
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