Escrito el: 20 Diciembre 2013 a las 8:14pm | IP registrada
|
|
|
Con motivo de la travesía del velero Faraway rumbo a la Antártida damos inicio a una serie de notas a modo de mini-guía náutica del sur argentino.
Acceso al Puerto de Mar del Plata -
Acceso al Puerto de Necochea-Quequén
- Acceso a Bahía San Blas
Próximamente: Acceso a Puerto Madryn - Acceso a Caleta Horno Acceso a Puerto Deseado - Acceso a LeMaire Acceso a Bahía Buen Suceso - Acceso a Puerto España/Español Acceso a Puerto Almanza - Acceso al Puerto de Ushuaia
Proximamente más destinos. Consultas: wetdocXargentina.com, reemplazar X por @
También trasladamos su velero.
Omar Sanchez, Wetdoc
Alerta: Se recuerda que en los despachos oceánicos dentro del mar Argentino está vigente la norma que exige el reporte diario de la posición, la que puede ser por VHF, BLU, teléfono o mail.
MAR DEL PLATA (L2T) Comprendida entre Lat. 35º 50 SUR y y Lat. 42º00' SUR VHF C/ 9-16 Equipo de comunicación BLU : Frecuencia 4354 KHZ (escuc. Perman) Frecuencia 8713 y 2065 KHZ (alternativa) Horario 05.00 - 13.00 y 21.00 email: mpla@prefecturanaval.gov.ar
------------------------------------------------------------ -------------------
COMODORO RIVADAVIA (L3A) Comprendida entre Lat. 42º 00' SUR y Lat. 54º 30' SUR VHF C/ 9-16 Equipo de comunicación BLU : Frecuencia 4134 KHZ (escuc. Perm) Frecuencia 8710 y 2065 KHZ (alternativa) Horario 07.00 - 14.00 email: criv@prefecturanaval.gov.ar
------------------------------------------------------------ -------------------
USHUAIA (L30) Comprendida al Sur del Paralelo Lat. 54º 30' SUR VHF C/ 9-16 Equipo de comunicación BLU : Frecuencia Diurna 4354 KHZ Frecuencia Noct. 2065 KHZ Horario 06.00 -12.00 y 20.00. email. ushu@prefecturanaval.gov.ar ------------------------------------------------------------ -------------------
Parte del texto del despacho oceánico:
POR EL PRESENTE ME HAGO RESPONSABLE A PARTIR DE MI ZARPADA DE INFORMAR A LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DISPONGO,UNA (1) VEZ POR DÍA LOS DATOS RELATIVOS A MI " IDENTIFICACIÓN,POSICIÓN, RUMBO Y VELOCIDAD" MIENTRAS NAVEGUE EN AGUAS DE RESPONSABILIDAD ARGENTINA, ANTE SU INCUMPLIMIENTO QUEDARE SUJETO A LA APLICACIÓN DE LAS SANCIONES QUE CONTEMPLA LA LEGISLACIÓN NACIONAL.-
Texto completo: ver debajo
Editado por Wetdoc en 24 Febrero 2015 a las 12:48am
|