Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Yachting
 Foros Temáticos : Yachting
Asunto Tema: Volvo Ocean Race y piratería Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 18 Agosto 2011 a las 1:11pm | IP registrada Citar Wetdoc

El incremento en los problemas de seguridad ocasionados por la piratería en el Océano Índico ha forzado a la organización de la Volvo Ocean Race 2011-12 a reconfigurar las rutas de la segunda y tercera etapas del recorrido.
La segunda etapa parte de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 11 de diciembre, con llegada prevista en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) el primero de enero de 2012. La tercera, parte de Abu Dhabi el 14 de enero y llega a Sanya (China) alrededor del 4 de febrero. En ambas etapas, la flota navegará por el Índico, en una ruta que inicialmente incluía la zona caliente de la piratería.
Asesorado por expertos en seguridad marítima de Dryad Maritime Intelligence y por el organismo rector del deporte de la vela, la International Sailing Federation (Federación Internacional de Vela, ISAF), Volvo Ocean Race ha decidido que mantener esa ruta podría poner a las tripulaciones frente a un riesgo demasiado elevado.
En base a esta decisión, los barcos saldrán desde Ciudad del Cabo hasta un puerto seguro en la costa del Índico, para ser trasportados desde allí hasta un lugar más próximo a Abu Dhabi, donde se reiniciará la etapa. El proceso será inverso en la tercera etapa antes de que pongan rumbo a Sanya, cuarta de las diez escalas que acogerán la regata.
Un lucrativo "negocio"
La piratería es una actividad delictiva muy organizada y enormemente lucrativa que ha logrado expandirse por una vasta zona frente a la costa de Somalia. De acuerdo con la información distribuida por Dryad, en 2010 se alcanzó la cifra récord de 1.181 marineros secuestradas por los piratas.
Los últimos barcos liberados permanecieron una media de 213 días secuestrados, y las estimaciones hablan de que sólo el pasado año los piratas recibieron 150 millones de dólares a cambio de la libertad de barcos, sus cargas y sus tripulaciones.
Un bache en el camino
El director de regata de Volvo Ocean Race, Jack Lloyd, ha descrito este cambio como “un bache en el camino que debe ser sorteado, aunque un bache muy caro”, más que un "cambio de suspensión en plena carrera".
De acuerdo con Karen Jacques, directora de operaciones de Dryad Maritime: “Nos une una larga relación con Volvo Ocean Race y hemos estado lógicamente involucrados en su proceso de gestión de riesgo desde la regata de 2008-09. Monitorizaremos su evolución durante la regata, trabajando en estrecha relación con el equipo de Volvo Ocean Race para garantizar que sólo se producen los trastornos imprescindibles”.



Editado por Wetdoc en 18 Agosto 2011 a las 1:27pm
Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0,0742 segundos.