Autor |
|
Wetdoc Moderador
Ingresado: 06 Abril 2005 Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado Mensajes: 919
|
Escrito el: 18 Junio 2017 a las 3:05pm | IP registrada
|
|
|
Copa América a pedalear !!
Este sábado en la apertura en las Islas Bermudas, el Fly Emirates ganó las dos primeras regatas. El que llegue a siete victorias gana. En lugar de utilizar el clásico coffee grinder o molinete, a pedales bombean el aceite que mueve el sistema hidráulico del barco. Así gobiernan la vela y los foils. Cuatro ciclistas colocados delante del timonel dan presión al circuito. Uno de los tripulantes es Simon van Velthooven, medallista en ciclismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ahora queda la batalla judicial para determinar si esto se ajusta a los reglamentos.
Vale recordar que la Copa América no tiene Federación o Institución que legisle, el defensor de título hace el reglamento.
Editado por Wetdoc en 18 Junio 2017 a las 3:39pm
|
Volver al comienzo |
|
|
Wetdoc Moderador
Ingresado: 06 Abril 2005 Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado Mensajes: 919
|
Escrito el: 27 Julio 2017 a las 12:18pm | IP registrada
|
|
|
El corazón del nuevo molinete.
El trabajo del molinete de la Copa América se ha transformado durante los dos últimos ciclos de la Copa, ahora el grinder es prácticamente nonstop. ¿Que pasa con eso? Dos palabras: presión hidráulica.
Ochenta por ciento o más de la energía gastada en el molinete se invierte en el movimiento de fluido hidráulico alrededor de la embarcación. La necesidad de presión hidráulica ha sido impulsada por la creciente sofisticación de los barcos, específicamente por el número de controles que necesitan ajuste, por encima y por debajo del agua, a veces bajo cargas extremas.
Cada equipo navega su barco de manera diferente. Harken ha desarrollado y suministrado soluciones basadas en informes específicos de diseño que emiten los equipos. En general, en la AC50 las funciones controladas por los cilindros hidráulicos incluyen: los dos foils (altura, inclinación), los dos timones (inclinación, rumbo), y el control de la vela.
La solución foil-pitch se usa con mayor frecuencia. Esta carrera de control hidráulico es corta, y el requerimiento de flujo es mínimo, pero es utilizado por el timonel para equilibrar la parte delantera y trasera del barco, por lo que tiene que reaccionar rápidamente. La solución de altura de lámina típicamente requiere la velocidad de accionamiento más alta. La lámina de barlovento se eleva sobre la cubierta, revelando un cilindro con un golpe extraordinariamente largo. Como resultado, este sistema requiere el mayor caudal de aceite y la mayor velocidad de accionamiento.
No es ninguna coincidencia entonces que el componente hidráulico más sofisticado que Harken vende para la aplicación de la CA es la bomba radial AC35. Es una bomba de 20 pistones de tres velocidades que tiene una sorprendente similitud con un motor de avión de émbolo radial, aunque en un tamaño mucho menor. Hay cuatro de estos "corazones" a bordo de los barcos - montados en el exterior de los pedestales Harken MX en cada casco. Este es el núcleo del sistema, y al igual que el corazón del molino en el pedestal, la bomba radial es el músculo bombeo de sangre a un caballo de carreras campeón.
- Bill Faude y Mark Wiss, de Harken
|
Volver al comienzo |
|
|
Wetdoc Moderador
Ingresado: 06 Abril 2005 Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado Mensajes: 919
|
Escrito el: 27 Julio 2017 a las 12:22pm | IP registrada
|
|
|
Bomba del AC50:
|
Volver al comienzo |
|
|
Wetdoc Moderador
Ingresado: 06 Abril 2005 Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado Mensajes: 919
|
Escrito el: 27 Julio 2017 a las 12:23pm | IP registrada
|
|
|
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|