Escrito el: 09 Setiembre 2011 a las 11:29am | IP registrada
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Ya en mayo 2011 Hallberg-Rassy advirtió la reducción de 25 puestos de trabajo. Que la situación del mercado todavía no es color de rosa fue puesto de manifiesto en la quiebra de Najad. "El programa ha cumplido nuestras expectativas, podemos construir estos barcos, pero en otoño e invierno", dice Magnus patio Rassy situación jefe. Además, destacó que habrá de hacer el anuncio, puede tener que quitar 42 cuerpos para actuar como medida de precaución, "Vemos más y más señales de que la economía se deterioró, lo cual nos deja otra opción." La advertencia actual no es tanto una señal de las dificultades actuales de los astilleros, sino una evaluación de toda la pretemporada y el próximo invierno. Actualmente la compañía emplea a aproximadamente 200 personas. Los posibles recortes de empleos son tanto en el astillero con sede en Ellös y la fabricación de PRFV en Smögen.
Un consorcio, North West , tiene intención de presentar una oferta en Najadvarvet, que entró en liquidación el 9 de agosto. Najadvarvet ( Najad ), fundada en 1971 ha fabricado más de 2.000 yates. La compañía se declaró en quiebra después de una vigorosa expansión de 2005-2007, cuando la inversión de la empresa y las ventas aumentaron drásticamente. A raíz de la crisis financiera de 2008, las ventas disminuyeron considerablemente, pero a pesar de los recortes de capacidad recientes, la compañía se vio obligada a declararse en quiebra a principios de agosto. North West fue fundada en 1985 por Benny Martinsson y actualmente cuenta con 130 empleados y unas ventas el pasado año fiscal fue de unos 350 millones de dólares. La compañía es propiedad de la familia y consiste en el astillero de Vindön / Orust, y una planta en Lysekil para la construcción del casco y piezas de plástico. El astillero es hoy uno de los más modernos y vende en Suecia y en todo el mundo.
Editado por Wetdoc en 09 Setiembre 2011 a las 11:32am
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