Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:47pm | IP registrada
|
|
|
Si estás con ganas de hacerlo es una tarea posible con algo de información previa. Yo descartaría la madera maciza por peso y pesos $. En un velero chico todos los kilos que puedas ahorrar son bienvenidos, ni hablar de los $. En lo personal me gustan los terciados bastonados, como se ve en el piso de este Alpha 25, y por otro lado puedo dar fe de su buen resultado. Recordá que los colores oscuros son lindos pero oscurecen y "achican el ambiente". Si lo hacés con este terciado primero hay que hacerle debajo una grilla con madera que soporte la humedad o el agua. La mayoría de los veleros usa bastonados comprados aquí. También conseguís los tirantes para hacer la grilla. Venden fracciones de placa, que es lo que vos seguramente necesitás. En un tiempo no hacían cortes a medida, lo podés hacer con la caladora. El carpintero que trabajó en el velero de un amigo tenia pegado, en los bordes de la caladora que apoyan en la madera, una fina capa de fieltro para no rayarla al cortarla o hacer fuerza. Puede haber otros proveedores de bastonados, pero habría que confirmar si son aptos para la náutica. En cuanto al diseño yo haría esto: pedí permiso en los veleros chicos vecinos de tu amarra, levantá los paneles del piso y vas a ver cómo están hechos. Además podés sacar muchas ideas. Donde compres el terciado consultá en cuanto al tratamiento previo para darle mayor durabilidad siendo piso de un velero.
|