La Fragata Libertad, buque insignia de la Armada Argentina, echó anclas ayer frente al muelle del sector Reparaciones de Buques Militares del Astillero Río Santiago (ARS). En las próximas horas ingresará al denominado dique flotante para un "mantenimiento de rutina", explicaron en la empresa.
Mientras que los amantes del deporte náutico podrán disfrutar en los días venideros del "paisaje" siempre atractivo que representa el buque escuela, los operarios trabajarán en la ampliación de los habitáculos de los dormitorios para el personal femenino, en los cuales actualmente se alojan unas quince guardiamarinas, cabos y suboficiales mujeres.
Además, los trabajos incluyen la preparación de casco y pintado, recorrido de válvulas de casco, anclas y cadenas, el desmonte y reparación del mascarón de proa, entre otros, que estarán finalizados dentro de cuarenta días.
La Fragata ARA Libertad es la construcción número 3 del Astillero Río Santiago, y fue botada el 30 de mayo de 1956. En el 2007 se concluyeron las tareas de reparación de "Media Vida" del buque, entre las que se destacó el recambio de toda su cubierta de madera de "teca", con la misma partida que se había colocado originalmente, la cual estaba almacenada desde la construcción.
Fuente: Eldia.com.ar