Escrito el: 06 Enero 2012 a las 10:00pm | IP registrada
|
|
|
Cartas de lectores - Viernes 06 de enero de 2012 | Publicado en edición impresa - LA NACION
DEMORAS EN PREFECTURA
Señor Director:
"La Prefectura Naval Argentina (PNA) es la encargada del registro de embarcaciones en el nivel nacional. Hasta hace un tiempo, el trámite consistía en presentar toda la documentación requerida y, contra esa documentación, la PNA entregaba un certificado provisorio por 60 días que habilitaba al usuario a navegar. Luego de ese período, entregaba el certificado de matrícula, similar al título de propiedad en los autos.
"A raíz de una reestructuración, la PNA decidió no entregar más certificados provisorios, pero se comprometió a entregar la matrícula definitiva en una semana. Esto jamás se cumplió y se llegó a la situación límite de hoy, en que demora entre 50 y 60 días en entregar la documentación que habilita al usuario a navegar.
"No es difícil imaginar que el usuario es capaz de esperar 60 días a que le den la documentación para navegar en invierno, pero no en plena temporada estival. Sucede entonces que en plena temporada de venta los clientes optan por la lancha usada, que se transfiere en menos de una semana. Así, en la época de más venta no se vende una sola lancha nueva.
"La PNA se ha caracterizado siempre por hacer complicado lo sencillo y permanentemente debemos recorrer largos pasillos de burocracia, pero esto es concretamente atentar contra la industria. Hay muchos astilleros que han suspendido personal por esta arbitrariedad."
Marcelo Zanovello DNI 11.317.124 marinauno.com.ar
|