Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Embarcaciones
 Foros Temáticos : Embarcaciones
Asunto Tema: contruir piso madera veleo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
leoampuero
Nivel Inicial
Nivel Inicial

Ingresado: 07 Mayo 2012
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 12:49pm | IP registrada Citar leoampuero

Buenas gente. Estoy empezando a hacerle algunas cosas a mi velerito de 21 pies. Estoy por hacerle el piso, y no tengo idea por donde empezar. Si bien me doy bastante maña con las manualidades, necesito consejos de que madera se puede hacer. Si conviene hacerlo a listones, o una placa masisa, etc.
Aguardo comentarios o fotos.
Gracias.

Volver al comienzo Ver leoampuero's Perfil Buscar otros mensajes por leoampuero

Wetdoc
Moderador
Moderador

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:47pm | IP registrada Citar Wetdoc

Si estás con ganas de hacerlo es una tarea posible con algo de información previa.
Yo descartaría la madera maciza por peso y pesos $. En un velero chico todos los kilos que puedas
ahorrar son bienvenidos, ni hablar de los $.
En lo personal me gustan los terciados bastonados, como se ve en el piso de este
Alpha 25, y por otro lado puedo dar fe de su buen resultado.
Recordá que los colores oscuros son lindos pero oscurecen y "achican el ambiente".
Si lo hacés con este terciado primero hay que hacerle debajo una grilla con madera que soporte la humedad o el agua.
La mayoría de los veleros usa bastonados comprados
aquí. También conseguís los tirantes para hacer la grilla. Venden fracciones de placa, que es lo que vos seguramente necesitás. En un tiempo no hacían cortes a medida, lo podés hacer con la caladora. El carpintero que trabajó en el velero de un amigo tenia pegado, en los bordes de la caladora que apoyan en la madera, una fina capa de fieltro para no rayarla al cortarla o hacer fuerza.
Puede haber otros proveedores de bastonados, pero habría que confirmar si son aptos para la náutica.
En cuanto al diseño yo haría esto: pedí permiso en los veleros chicos vecinos de tu amarra, levantá los paneles del piso y vas a ver cómo están hechos. Además podés sacar muchas ideas.
Donde compres el terciado consultá en cuanto al tratamiento previo para darle mayor durabilidad siendo piso de un velero.

Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas