Escrito el: 28 Junio 2012 a las 1:39pm | IP registrada
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Nuevo catamaran de BUQUEBUS, un ferry de alta velocidad, a gas. Presentado por INCAT como el primer ferry de alta velocidad amigable con el medio ambiente, propulsado por gas licuado natural, LNG en el mundo. Se trata de un catamaran de 99 metros de eslora construido por el astillero INCAT de Tasmania, Australia, como el casco n°069, propulsado por turbinas GE LM2500 a gas licuado y Waterjets Wartsila LJX 1720 . El buque estara operativo antes de fin de año en ruta MONTEVIDEO-BUENOS AIRES y esta basado en el modelo INCAT de 112 metros. Caracterisiticas N°IMO 9610028, 99 metros de eslora, capacidad para 1000 pasajeros, 1000 m2 de duty free shop, 153 vehículos, velocidad máxima 53 nudos, velocidad de servicio 50 nudos, reducción del impacto ambiental para buques de alta velocidad, diseños de interiores Arq. Julio Cesar Ortega. El presidente de Incat, Robert Clifford, dijo que la empresa “está muy entusiasmada con este proyecto, ya que representa un paso significativo en el movimiento global para los buques con motor a gas natural y un impulso para reemplazar los viejos motores con estos nuevos que no contaminan”. Buquebus es un antiguo cliente de Incat. Esta nave (el Incat 069) será el octavo buque que la empresa australiana haya construido para Buquebus y sus empresas asociadas a lo largo de un período de 20 años. “Será el mayor catamarán que han operado y el más rápido, más limpio para el medio ambiente y el ferry de mayor velocidad en el mundo”, dice Clifford. El barco aún no tiene nombre y se encuentra en construcción en el astillero de Incat en Príncipe de Gales (Tasmania) y la entrega se prevé para la primavera de 2012, para que esté operativo para la temporada de verano. La cabina de pasajeros incluirá un sector turismo, de negocios y primera clase, y más de 1000 metros cuadrados de free shop, convirtiéndose en la mayor tienda libre de impuestos a nivel mundial dentro de un ferry. El buque tendrá un sistema dual de funcionamiento a gas natural como combustible primario y combustible normal como accesorio. El gas natural El uso de gas natural licuado (LNG) en la propulsión de los buques puede permitir un ahorro del 45% en los costes operativos totales, comparados estos con los que supone la utilización del fuel oil pesado estándar. Esta es la conclusión a la que llega un estudio realizado en España por la sociedad de clasificación DNV, que se concentra en los beneficios económicos y ambientales del LNG como combustible alternativo para el transporte marítimo. El gas natural licuado es, actualmente, una apuesta de futuro de las sociedades de clasificación europeas, especialmente en el transporte marítimo de corta distancia. Según ese informe, el LNG es en este momento un combustible comercialmente viable para el transporte marítimo y ofrece perspectivas de reducción de un 25% en la emisión de CO2, la eliminación completa de emisiones de sulfuros y cerca del 90% de reducción en la de gases nitrosos. Uruguay está realizando una fuerte apuesta al gas natural licuado con la llegada al país de una planta regasificadora, o sea un barco que traerá gas natural en estado líquido desde cualquier parte del mundo, y lo descargará en nuestro país.
Fuente: Visión Marítima Uruguay
Editado por Wetdoc en 28 Junio 2012 a las 1:40pm
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