Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Navegación
 Foros Temáticos : Navegación
Asunto Tema: Eladia Isabel y rachas de viento Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 15 Febrero 2010 a las 11:29am | IP registrada Citar Wetdoc

Procesaron al capitán de un ferry de Buquebús
Fue por un choque en el puerto de Buenos Aires ocurrido en agosto de 2008. El buque impactó contra el muelle del Yacht Club. Hubo heridos y daños materiales.

El juez federal Daniel Rafecas procesó, sin prisión preventiva, al capitán de un ferry de Buquebús que chocó en el puerto metropolitano y provocó múltiples heridos y daños materiales.
En una resolución de 28 carillas, a la que acceso la agencia Télam, el magistrado responsabilizó a Pablo David Cortés Ayerra, de nacionalidad uruguaya y marino mercante de profesión, por el accidente ocurrido en la noche del 24 de agosto de 2008 cuando el buque Eladia Isabel, al mando del ahora procesado, chocó contra el muelle del Yacht Club Argentino en la Dársena Norte.
En su fallo el magistrado analizó exhaustivamente la numerosa prueba recogida en la instrucción (pericias, testimonios e informes técnicos) y tuvo por acreditado que el capitán condujo irresponsablemente la nave que provocó el siniestro, motivo por el cual lo procesó por el delito previsto en el artículo 196 del Código Penal.
Esa norma reprime con prisión de seis meses a tres años a quien "por imprudencia o negligencia o impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas causare un descarrilamiento, naufragio u otro accidente" y agrava la pena llevándola hasta cinco años "si del hecho resultare lesionada o muerte persona alguna".
El siniestro provocó la intervención de la Prefectura Naval Argentina que constató que el vapor, de bandera uruguaya, arribó a las 22:10 procedente de Colonia, con 778 pasajeros y 42 tripulantes "observando gran desorden y personas recostadas en el suelo, de las cuales unas personas presentaban lesiones de distinta gravedad".
Al prestar declaración indagatoria Cortés Ayerra "manifestó su deseo de no declarar", sin perjuicio de lo cual realizó un descargo por escrito en el que deslinda responsabilidades y atribuye la causda del siniestro al viento, extremo que fue rebatido por los expertos que realizaron las pericias.
"El buque pierde (de modo involuntario y repentino) su curso, presumiblemente por una ráfaga de viento del sector popa aleta babor, desestabilizando el rumbo e iniciando una caída hacia la banda de babor" afirmó el capitán quien dijo que ante esa circunstancia "dio la orden de que de inmediato se de máquina estribor atrás y timón a estribor" pero el buque "no respondió".

Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0,0625 segundos.